Cómo Obtener Préstamos sin Nómina en España

En España hay una gran cantidad de autónomos y empresarios que generan ingresos regulares cada mes. Eso significa que, a pesar de que no tienen una nómina, pueden disfrutar de un flujo constante y seguro de efectivo.

Aun así, muchos bancos se niegan a prestar sus servicios a estas personas, argumentando que simplemente no hay nada que garantice que pagarán sus obligaciones a tiempo. Por suerte, ahora existen compañías especializadas que entienden la situación de los que no son empleados y se ofrecen a ayudarlos.

No solo los empleados tienen ingresos regulares cada mes

prestamos sin nominaUn error común es creer que, si una persona no tiene nómina, simplemente no tiene ingresos regulares cada mes. Esto ha llevado al sector financiero a estigmatizar a millones de españoles que consiguen sus ingresos a través de otros medios, como contratos de autónomos, pequeños negocios e incluso apoyos económicos de seres queridos.

Por ejemplo, un diseñador gráfico con contratos de largo plazo goza de un ingreso fijo mensual, tal como cualquier empleado. De igual forma, el dueño de una PYME puede tener ingresos mensuales respaldados por su compañía. Incluso las personas que reciben apoyo económico de sus familias o el gobierno también tienen un flujo de efectivo entrante.

Por lo tanto, es un error creer que cualquier persona que no tenga nómina no se encuentra en la capacidad de pagar sus obligaciones financieras.

Quién ofrece préstamos sin nómina

Por desgracia, son pocas las instituciones que ofrecen créditos sin ninguna clase de ingreso fijo. Si no eres empleado y necesitas financiación, estas son tus dos opciones:

Tarjetas de crédito de los bancos

Los bancos no ofrecen explícitamente creditos sin nomina. Sin embargo, siempre están dispuestos a otorgar tarjetas de crédito a quien demuestre una capacidad económica suficiente.

El cupo de las tarjetas de crédito está determinado por tu nivel de ingresos, criterios del banco y demás variables. Para acceder a una de estas, tienes que visitar una oficina del banco que te interese y realizar la solicitud correspondiente al asesor. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, tendrás que abrir una cuenta bancaria en el mismo banco, de la cual se deducirá la cuota mensual de la tarjeta de crédito.

Los bancos cobran comisiones de manejo sobre las tarjetas de crédito incluso si no las usas. Además, las tasas de interés de estos productos suelen ser las más altas de todos. Si tienes el tiempo de realizar la solicitud y necesitas prestamos sin nomina ni aval solo dni constantemente, las tarjetas de crédito pueden ser una buena opción para ti.

Prestamos online sin nomina

Si no necesitas una tarjeta de crédito, sino un crédito rápido para pagar un gasto inesperado, los prestamos online sin nomina son perfectos para ti. Estos son productos de financiación ofrecidos por empresas especializadas que trabajan principalmente a través de Internet.

La gran ventaja de estos créditos es que no tienes que presentar ningún recibo de nómina (de hecho, ¡no tienes que presentar pruebas de ninguna clase de ingreso). Las empresas que realizan estos préstamos confían en tu disposición de pagar, por lo que desembolsan los créditos en unas pocas horas.

6 características de los préstamos sin nómina

Los prestamos online sin nomina son una gran ayuda si sufres un evento inesperado y no tienes dinero en el momento para cubrirlo. Estas son las características más importantes de estos créditos:

1. Pocos requisitos

Para obtener un préstamo sin nomina no tienes que cumplir una lista interminable de requisitos, como es el caso de los bancos comerciales. De hecho, si vas a solicitar cantidades pequeñas, ni siquiera tienes que presentar tu DNI.

Al realizar la aplicación al préstamo, tienes la posibilidad de enviar documentos que demuestren tu identidad, nivel de ingreso y dirección (aunque son totalmente opcionales). De hacerlo, podrás acceder a tasas de interés más bajas y montos más altos.

2. Rapidez

Las empresas que hacen prestamos sin nomina no se molestan en realizar largos procesos de comprobación. Por tal motivo, pueden aprobar las solicitudes en solo 15 minutos y procesar el desembolso a más tardar al siguiente día hábil.

Por su increíble rapidez, estos préstamos son perfectos para quienes busquen solucionar una emergencia monetaria en el menor tiempo posible y no puedan acceder a los productos financieros tradicionales, como préstamos sin nomina ni aval solo dni personales o tarjetas de crédito.

3. Tasas de interés

Ya que los préstamistas se exponen a un enorme riesgo de impago, necesariamente deben cobrar tasas de interés más altas que las de los bancos. En esta clase de servicios es común encontrar tasas de interés que rondan los 1915% TAE. A pesar de que parece exorbitante, en realidad es comprensible teniendo en cuenta que los plazos son realmente cortos.

De igual forma, los intereses de mora pueden llegar a ser particularmente altos (de hasta 1% diario). Por tal motivo, es importante que pagues a tiempo estos créditos para no incurrir en estas sanciones.

4. Montos

Los montos de los minicreditos sin nomina suelen ser más bajos que los de los bancos (usualmente de entre 50 € y 1.000 €). A pesar de que estas cantidades no son suficientes para comprar una casa o un coche, son perfectas para atender eventos inesperados que requieran de un pago oportuno.

5. Plazos y cuotas

Como quizás sepas, los bancos realizan prestamos online inmediatos sin nomina que usualmente van desde 6 hasta 60 meses que debes pagar en cuotas mensuales. En contraste, los plazos de los prestamos sin nomina van desde solamente 1 semana hasta máximo 1 mes, y se pagan en su totalidad en la fecha de vencimiento.

Se puede decir que los prestamos sin nomina son parecidos a pedir dinero prestado a un amigo, ya que debes pagar completamente la obligación tan pronto como llegue su vencimiento.

6. En línea

Por último, una característica para destacar de los minicreditos sin nomina es que son totalmente virtuales. Nunca tienes que visitar una sucursal ni hablar en persona con un asesor financiero; todo el proceso se lleva a cabo a través de Internet.

Las empresas de préstamos rápidos tienen sitios web seguros con formularios de solicitud. Para acceder a uno de estos préstamos, solo debes ingresar a la página de la compañía, completar los campos correspondientes y enviar los documentos de soporte (si lo deseas). Incluso puedes realizar el proceso de solicitud desde un dispositivo móvil.

Situaciones para solicitar esta clase de préstamo

Por sus características particulares, los prestamos sin nomina son ideales para situaciones en las que debas pagar dinero urgente sin nomina y no puedas conseguirlo rápidamente. Algunos casos en los que es apropiado acceder a un préstamo rápido son:

Facturas de servicios públicos próximas a vencerse

Si la fecha de pago de tus servicios públicos ha llegado y no tienes el dinero suficiente, es buena idea que accedas a un préstamo sin nómina. Es preferible que pagues algunas tasas de interés a arriesgarte a perder tu servicio de agua, energía o gas.

Cuotas de préstamos bancarios próximas a vencerse

De igual forma, si tienes cuotas de préstamos o tarjetas de crédito que están a punto de vencerse, puedes recurrir a un préstamo rápido para pagar a tiempo y así evitar reportes a la base de datos de morosos ASNEF, intereses de mora y cargos por cobranza.

Por supuesto, con los préstamos rápidos tienes que pagar tasas de interés, aunque evitarás las manchas en tu historial crediticio

Emergencias que pongan en peligro tu vida o la de tus seres queridos

El valor de una vida está sobre todas las cosas. Por lo tanto, si experimentas una desgracia que ponga en peligro tu vida o la de tus seres queridos, no dudes en recurrir a los medios necesarios para solucionarla tan pronto como sea posible.

En todo caso, es preferible pagar algunos costos financieros a perder a un ser amado.

Cómo no usar los creditos sin nomina

Los préstamos sin nómina tienen una meta específica: solucionar emergencias monetarias. Sin embargo, muchas personas no han comprendido su verdadero propósito, por lo que los usan de forma incorrecta y terminan pagando las consecuencias.

Estos son algunos malos usos para los minicreditos sin nomina:

Compra de artículos (teléfonos, tablets, televisores, etc.)

Por sus altas tasas de interés y cortos plazos, los minicreditos sin nomina son una mala opción para adquirir cualquier tipo de bien o servicio que no sea urgente. Si quieres el último teléfono del mercado, es mejor que esperes hasta recibir un poco de dinero.

Viajes, cirugías y fiestas

Para muchos, los cumpleaños y bodas son eventos importantes que merecen de una gran atención. Estas personas no escatiman en gastos en sus celebraciones, por lo que recurren a préstamos sin nómina para organizar fiestas ostentosas.

No hace falta decir que esto es un grave error, ya que los préstamos rápidos son unos de los productos financieros más costosos del mercado. Si deseas organizar una gran fiesta, pero no tienes dinero, recurre a otras opciones de financiación como los préstamos personales de los bancos.

Inversiones

Si encuentras una oportunidad de inversión que simplemente no puedes pasar por alto, es mejor que pienses en otros medios de financiación distintos a los prestamos sin nomina. Todas las inversiones implican un riesgo, por lo que siempre existe la posibilidad de que pierdas tu dinero.