Guía para Obtener Préstamos sin intereses en España

Parece falso, pero es totalmente real. En España hay empresas serias que ofrecen préstamos sin ninguna tasa de interés. Por supuesto, estos créditos tienen condiciones muy específicas, por lo que no son adecuados para financiar cualquier tipo de proyecto. Aun así, son una buena opción para conseguir financiación totalmente gratis.

Si quieres saber cómo obtener un credito sin intereses en España, no dejes de leer. A continuación, te explicaremos en qué consisten estos créditos y qué debes hacer para conseguirlos.

En qué consisten las tasas de interés

préstamos sin interesesAntes de entrar a hablar sobre los préstamos sin intereses, vale la pena recordar el concepto de tasa de interés en el ámbito de los servicios financieros. Básicamente, la tasa de interés es el costo de usar dinero durante un tiempo determinado. Cuando un banco te hace un prestamo entre particulares sin intereses, te cobrará una tasa de interés como compensación de sus servicios. De igual forma, cuando haces un depósito a plazo en una institución financiera, recibirás tasas de interés debido a que le estás prestando dinero al banco para que lo invierta.

Las tasas de interés varían según el producto. En el caso de los préstamos, las tasas dependen principalmente de tus niveles de ingresos, el plazo de la obligación, los avales que presentes e incluso el destino que pienses darle al dinero. Ten en cuenta que los bancos tienen autonomía para fijar las tasas de interés para sus productos, por lo que puedes encontrar tasas muy distintas para un mismo crédito si analizas varias instituciones.

Las tasas de interés son el principal mecanismo por el que los prestamistas ganan dinero. Aun así, en ciertos casos específicos, puedes encontrar créditos sin ninguna tasa de interés.

Préstamos sin intereses

Ya que los prestamistas ganan dinero cobrando tasas de interés, no tiene sentido pensar que algo como los préstamos sin intereses existe. Sin embargo, son un producto legítimo y sin trucos que puedes conseguir en España.

En teoría, existen dos tipos de prestamos rapidos sin intereses donde no se cobra ninguna tasa de interés.

Tarjetas de crédito

Normalmente, las tarjetas de crédito generan tasas de interés, tal como cualquier otro producto de financiación de un banco. Sin embargo, bajo ciertas condiciones especiales, es posible gozar de financiación totalmente gratis con una de estas tarjetas.

Si tienes en cuenta el día de corte (el día en el que se vence la cuota de la tarjeta de crédito), puedes disfrutar de hasta 45 días de préstamo sin pagar tasas de interés. Ten en cuenta que no puedes recibir el dinero en efectivo, ya que el banco te cobraría una enorme comisión por adelanto. Este es un recurso excelente si quieres financiar compras sin pagar intereses.

De igual forma, algunos bancos forman alianzas con tiendas para ofrecer compras con tarjeta de crédito sin intereses. Estas promociones cobijan productos específicos (generalmente ofertas o lanzamientos) durante tiempo limitado.

Además de las tarjetas de crédito, en el momento no existe ningún otro mecanismo para obtener créditos sin intereses de parte de los bancos.

Minicreditos sin intereses

Si quieres solicitar un préstamo en efectivo sin ningún costo, los minicreditos sin intereses son la mejor opción. Esta es una clase especial de producto que no es ofrecida por los bancos, sino por empresas financieras que principalmente trabajan a través de Internet.

Los minicreditos tienen características peculiares que los diferencian de los préstamos sin intereses de los bancos. Algunas de las más notables son:

  • Montos bajos: por lo general de entre 50 € y 1.000 €
  • Tasas de interés más altas que la media del mercado
  • Plazos cortos: usualmente de entre 1 semana y 1 mes
  • Pocos requisitos: si quieres acceder a uno de estos créditos, solo tienes que presentar tu DNI. Opcionalmente, puedes presentar otros documentos como pruebas de ingresos para acceder a montos más altos.

Evidentemente, las empresas de minicréditos cobran tasas de interés por sus servicios. Sin embargo, hay un método para recibir financiación y no pagar ni un centavo: las promociones para los nuevos clientes.

Las compañías de minicréditos publican promociones en las que ofrecen un préstamo totalmente libre de intereses y comisiones a quienes se registren por primera vez en su plataforma. Esta es la única manera que existe en el momento de obtener un crédito en efectivo sin pagar absolutamente nada.

credito sin interesesCómo conseguir un credito sin intereses en España

Ahora que están claras las distintas clases de creditos rapidos sin intereses disponibles en España, esto es lo que debes hacer si quieres acceder a uno de ellos:

1. Consigue una tarjeta de crédito en un banco

Quizás sea el método más conocido (aunque no el más sencillo). Para conseguir una tarjeta de crédito en un banco, tienes que acercarte a las oficinas de una institución financiera y preguntar por los requisitos correspondientes. Dependiendo del cupo de la tarjeta, es posible que tengas que demostrar ciertos niveles de ingresos y proporcionar documentos de soporte.

Ten en cuenta que, para recibir la tarjeta, usualmente es necesario que adquieras otros productos en el banco como cuentas bancarias y seguros de vida. De igual forma, tendrás que pagar comisiones de manejo cada mes, incluso si no usas la tarjeta.

2. Busca las promociones de los creditos rapidos sin intereses

Si no deseas realizar los trámites de una tarjeta de prestamos rapidos sin intereses en un banco, siempre puedes ver las promociones disponibles en las empresas de creditos rapidos sin intereses. Usa tu buscador de Internet favorito para encontrar a esta clase de empresas y presta atención a las promociones. Antes de elegir una, asegúrate de buscar comentarios y reseñas de otros clientes para saber si se trata de una entidad seria en la que puedes confiar.

No olvides que estas promociones están limitadas a un solo cliente y solo se ofrecen una vez. En otras palabras, no puedes obtener varios créditos sin intereses en una misma empresa. Aun así, tienes la posibilidad de aprovechar las promociones de créditos sin intereses de varias instituciones diferentes sin ningún problema.

Luego del primer credito sin intereses, los demás se cobrarán con los intereses corrientes a los que haya lugar.