Fundamentos Básicos Antes de Solicitar Cualquier Crédito Rápido

El dinero a crédito y en préstamo constituye una ayuda de gran importancia para muchas personas y familias cuando se trata de hacer frente a imprevistos o a gastos ineludibles.

Hoy día es realmente fácil encontrar cientos de ofertas en la red y cada vez con menos restricciones y requisitos. Por ejemplo, es muy común encontrar empresas que ofrecen préstamos sin nómina ni aval solo DNI.

En cualquier caso, nunca debe olvidarse que este dinero no nos pertenece, que se ha acordado legalmente devolverlo con unas condiciones y una cantidad de intereses que en algunos casos puede no ser lo más recomendable para algunas economías familiares. Por esta razón y sobre la base de las recomendaciones de las mismas empresas de préstamos y créditos rápidos que operan en línea, se ha escrito este post a fin de establecer el escenario más óptimo para que se considere hacer una solicitud de un préstamo o crédito sin afectar la economía familiar y sin empeorar la situación, cuando lo que se desea realmente es solventarla.

1. Analiza la capacidad de pago. Es indispensable saber con cuánto dinero se cuenta para poder hacer frente a la cuota de pago. Esta opción en posible únicamente con la elaboración de un presupuesto personal o familiar, según sea el caso. No tiene que ser un cálculo muy complicado, se trata de poner sobre un papel los ingresos mensuales y restar los gastos fijos y esporádicos y las deudas que se pagan a final de cada mes. De esta manera se puede saber el dinero que se puede destinar al pago de las cuotas del préstamo que se tiene pensado solicitar.

2. Asegurarse de que el dinero que se va a solicitar es necesario y pedir sólo el importe exacto para solventar la situación. Mientras mayor sea el importe que se solicite, más intereses se pagará sobre la deuda. Es importante tomar conciencia del destino del dinero para no solicitar un importe extraordinario que lleve a la adquisición de deudas mayores.

3. Utilizar los comparadores de préstamos disponibles en internet. Existen muchas compañías de préstamos rápidos disponibles en la red. Visitar las opciones que ofrece cada una puede ser una tarea agotadora y confusa. Los compradores de préstamos online son una herramienta muy útil a la hora de enfrentar las ofertas de varias empresas para tomar la decisión más acertada. Se realiza una sola búsqueda y aparecen en un listado las mejores opciones con los datos determinantes para hacer la elección: T.A.E aplicada y plazo de devolución, entre otros. La Tasa Anual Equivalente se corresponde al importe del interés aplicado a la operación más las comisiones extraordinarias que se aplican a la transacción.

4. No elegir un plazo de devolución excesivamente largo. A mayor plazo, mayores intereses. Lo ideal es elegir un plazo que con el cálculo arroje una cuota mensual que pueda pagarse a final de mes. Para esto es necesario haber realizado el presupuesto mensual que se explica en el punto 1.

5. Leer las condiciones del préstamo elegido minuciosamente. Leer la letra pequeña y analizar el contrato del préstamo elegido para que no quede duda alguna sobre el compromiso financiero que está a punto de aceptarse. Es importante que queden claras todas las dudas que puedan aparecer, por muy simples que parezcan. Deben aparecer especificadas las condiciones en caso de impago o retraso de las cuotas, así como si es posible o no, pagar el préstamo antes del tiempo establecido en el contrato y bajo qué condiciones.

Todas las empresas de préstamos rápidos disponen de servicios de atención al cliente a través de diversos canales para solicitar información y soporte antes de tomar cualquier decisión o incluso para consultar dudas durante la vida del préstamo.

Por último, pero no menos importante, una vez elegido el préstamo que se va a solicitar es recomendable verificar que la empresa es reconocida y fiable. Esto se puede hacer a través de un simple examen de los datos fiscales, que deben estar obligatoriamente publicados en su página web y con la búsqueda de comentarios y opiniones clientes anteriores.