Préstamos sin Papeles en España: Qué son y Cómo Obtenerlos

Si necesitas recibir un préstamo lo más pronto posible y no tienes el tiempo de realizar el extenso proceso de solicitud en un banco tradicional, no te preocupes. Ha nacido una nueva clase de crédito que promete revolucionar totalmente la industria: los préstamos sin papeles.

Esta clase de créditos se caracterizan por su rapidez, versatilidad y, sobre todo, pocos requisitos para su obtención. Si necesitas dinero urgente para solucionar un problema que no da espera, en definitiva los creditos rapidos sin papeles son la mejor opción para ti.

Sigue leyendo para conocer más sobre esta clase de préstamos y lo que debes hacer para solicitarlos en España.

¿En qué consisten los prestamos rapidos sin papeles?

creditos rapidos sin papelesLos creditos rapidos sin papeles son un producto de crédito que ofrecen empresas financieras especializadas en Internet. Como su nombre lo indica, para acceder a uno de estos créditos no tienes que presentar una larga lista de documentos, como es el caso de los bancos tradicionales.

Además de sus pocos requisitos, los préstamos sin papeles se caracterizan por su rapidez. Desde la solicitud hasta el desembolso suelen pasar como máximo unas cuantas horas. En contraste, el desembolso de un préstamo en un banco puede tardar varios días (e incluso semanas, dependiendo del tipo de crédito que solicites).

Estas son algunas de las características más destacables de un credito rapido sin documentacion:

Requisitos mínimos

Evidentemente, es una de las características más notables de este producto. Para acceder a un minicreditos sin papeleos al instante ni siquiera tienes que presentar tu DNI, lo que es una gran ventaja para las personas que necesitan dinero urgente y no tienen el tiempo de reunir documentos para demostrar ingresos, comprobar identidad, etc.

Cabe mencionar que las empresas que ofrecen préstamos sin papeles aceptan documentación como copias de DNI, extractos bancarios, recibos de nómina, entre otros. Si decides proporcionar documentos adicionales, puedes acceder a tasas de interés más bajas y montos más elevados. Sin embargo, se trata de algo opcional.

Rapidez

El proceso de aprobación de los préstamos rápidos tarda 15 minutos, mientras el desembolso se da usualmente en pocas horas. En comparación, un banco comercial puede demorar varios días realizando visitas, estudios de crédito y demás trámites que te impiden recibir el desembolso en un tiempo prudente.

Ya que las empresas de prestamos rapidos sin papeles trabajan a través de Internet, no tienes que salir de tu casa para realizar la solicitud. Ingresa a la página web de un prestamista de confianza y completa el formulario web. Eso es todo.

Condiciones de montos

Un credito rapido sin documentacion tiene como principal objetivo solucionar una emergencia. Por lo tanto, son la solución perfecta para problemas como percances médicos, averías que no den espera o cualquier otro evento que ponga en peligro tu vida o la de tus seres queridos.

Por lo tanto, estos minicréditos sin papeleos al instante tienen condiciones especiales que no los hacen aptos para otros proyectos como comprar una casa o un coche, o ir de vacaciones a otro país. Los montos de los préstamos sin papeles suelen ir desde apenas 50 € hasta máximo 1.000 €, así que no son adecuados para financiar grandes compras. No obstante, son perfectos para solucionar problemas.

Plazos y tasas de interés

Puedes solicitar un préstamo rápido sin presentar ningún documento. Sin embargo, las empresas que prestan el servicio se exponen a un gigantesco riesgo de impago, ya que no comprueban las identidades de sus acreedores.

Con el fin de mitigar los riesgos, estas empresas cobran tasas de interés más altas que la media de mercado. La tasa de interés de un préstamo sin papeleos en España suele rondar los 1915% T.A.E.

A pesar de que una tasa de interés de este nivel parece excesiva, solo hace falta ver los plazos para comprenderla. Las empresas de prestamos rapidos sin papeles usualmente otorgan entre 1 semana y 1 mes para el plazo. En ese caso, el pago total del crédito (capital + intereses) no suele ser tan descabellado.

Ventajas y desventajas de los préstamos sin papeles

Un credito rapido sin documentación es, sin lugar a dudas, una gran herramienta siempre que se use correctamente. Sin embargo, si olvidas sus condiciones y abusas, puedes terminar en una mala situación financiera.

Estas son las ventajas y desventajas más importantes de esta clase de crédito:

Ventajas

  • Rápida aprobación y desembolso: el proceso completo por lo general no supera 1 día hábil de duración.
  • Créditos con ASNEF: las empresas de prestamos rapidos sin papeleos y fiables tienen muy pocos requisitos, ¡tanto así que ni siquiera comprueban el ASNEF! Si tienes un mal historial crediticio, puedes solicitar uno de estos préstamos para solucionar una emergencia.
  • Pago fácil: no tienes que realizar transferencias bancarias de forma personal para pagar un préstamo sin papeleos. Estas empresas disponen de mecanismos para debitar automáticamente la cuenta a la que hacen el desembolso, por lo que solo debes preocuparte de tener el saldo suficiente para realizar el pago.

Por supuesto, no todo en la vida es positivo. Estas son algunas desventajas de los préstamos sin papeleos:

  • Altas tasas de interés: los creditos rapidos sin papeles tienen tasas de interés notablemente elevadas para compensar el riesgo de los prestamistas. No solo las tasas comunes son altas; si por algún motivo no pagas el préstamo, te expondrás a intereses de mora que pueden ser de alrededor de 1% diario.
  • Plazos cortos: los prestamos rapidos sin papeleos y fiables tienen plazos excesivamente cortos que van desde 1 semana hasta 1 mes, aproximadamente. De igual forma, no se pueden pagar en cuotas, sino que debes cancelar la totalidad del capital y los intereses en un solo pago. Por lo tanto, tienes que conocer muy bien tu flujo de efectivo para pagar estos créditos a tiempo y no incurrir en intereses de mora ni recargos por cobro.
  • Pueden afectar tu historial crediticio: para solicitar un préstamo sin papeles no necesitas tener un historial crediticio estelar. Sin embargo, si no cumples tu obligación, el prestamista te reportará al ASNEF y tendrás una mancha en tu historia.

Por los anteriores motivos, es recomendable que tengas la total seguridad de poder pagar el préstamo a tiempo. De lo contrario, te expones a grandes costos financieros que pueden afectar tu historial crediticio en el futuro.

Pasos para solicitar un préstamo sin papeles en España

Solicitar un préstamo sin papeleos en España es muy fácil. En el momento, hay varias empresas respetables operando en el país, por lo que básicamente solo tienes que elegir una de ellas y completar los sencillos pasos que detalle en su página web.

Si deseas información sobre cómo solicitar este préstamo en el país, sigue leyendo.

Encuentra a un prestamista respetable en España

Puedes escribir en tu buscador de Internet favorito términos como “prestamos rapidos sin papeleos y fiables”, a lo que aparecerán varios resultados. Por lo general, las primeras empresas que aparecen son confiables.

En todo caso, es buena idea que realices una comprobación adicional. Una vez encuentres algunas compañías que te llamen la atención, busca en Internet “Nombre de la compañía opiniones”. Así sabrás cuáles han sido las experiencias de otros usuarios con el servicio.

Ten en cuenta que, sin importar la empresa que investigues, siempre encontrarás comentarios negativos. Por lo tanto, no te desanimes si ves unas cuantas reseñas poco favorables sobre un prestamista específico. No obstante, si los comentarios negativos son comunes, descarta a la empresa y busca una diferente.

Realiza la solicitud

Todas las empresas de préstamos en 10 minutos sin papeleos rápidos en España tienen en sus sitios web formularios rápidos de solicitud de créditos. Estas formas son sencillas y usualmente preguntan el monto del préstamo y el plazo en el que piensas pagar.

Una vez indiques las condiciones que quieres para tu credito rapido sin documentacion, tendrás que proporcionar algunos datos básicos como tu nombre, dirección, número de teléfono y una cuenta bancaria para recibir el dinero. Si lo deseas, puedes proporcionar documentos como una copia de tu DNI o un recibo de nómina para acceder a mejores tasas de interés y montos más elevados.

Espera el dinero

En un plazo de 15 minutos, el prestamista aprobará o denegará tu solicitud de crédito (en la gran mayoría de los casos la aprueba). Ahora, todo lo que debes hacer es esperar el dinero en tu cuenta bancaria, el cual llegará en unas pocas horas.

Ten en cuenta que, si realizas la solicitud en horas de la tarde, es posible que los bancos cierren y el prestamista no pueda realizar la transferencia. Si necesitas dinero en 24 horas sin papeleos lo más pronto posible, es mejor que realices la solicitud en horas de la mañana.

Paga el préstamo

Una vez llegue la fecha de vencimiento, deberás pagar los creditos rapidos sin papeles en su totalidad. Puedes dejar el saldo necesario en tu cuenta bancaria para que el prestamista realice el débito automático o utilizar cualquier otro canal que disponga la empresa.

Asegúrate de comprobar que la empresa haya recibido el pago. En ciertos casos, el prestamista no logra saber que ya pagaste el crédito, por lo que procede a cobrar intereses de mora y cargos de cobranza. Los prestamistas usualmente cuentan con chats integrados en sus páginas web para que los contactes sobre cualquier inquietud.