5 Consejos Muy Fáciles de Seguir Para Empezar a Ahorrar Ahora Mismo

Las excusas para ahorrar pueden llegar a ser infinitas. La principal naturalmente, la falta de dinero para ello. Y es que el ahorro es un hábito, y como todo hábito requiere de planificación y constancia. Podría pensarse que la capacidad de ahorro de una persona es directamente proporcional a su nivel de ingresos, pero esta idea es discutible, ya que la misma se ve directamente afectada por las deudas pendientes, …

El camino para liberarse de las deudas – Método Bola de Nieve

Organizar la economía personal y en consecuencia la familiar, requiere de voluntad, organización, seguimiento y control. Todo eso necesita igualmente una inversión de tiempo y paciencia y a ser posible, el seguimiento de un método de apoyo. Para poder comenzar un plan para salir de deudas y depurar las fianzas familiares y propias, es necesario establecer un punto de partida, y el mismo comienza con un análisis exhaustivo de 2 …

Ingresos Pasivos: Dinero Real Y Constante con Esfuerzo Mínimo

Los ingresos son cualquier entrada de dinero que se pueda tener en un período de tiempo. Pueden ser constantes o esporádicos. El ingreso más comúnmente conocido es el salario, es decir, la cantidad de dinero que se percibe a manera de paga y generalmente de forma periódica, durante cierto tiempo, por la realización de un trabajo. Los ingresos por lo general van ligados a un esfuerzo, como es natural. Es …

El presupuesto familiar: punto de partida para una salud financiera en condiciones

El presupuesto familiar o personal, en el caso de las personas sin cargas familiares, es el instrumento de partida para iniciar un cambio radical en materia de finanzas. Exponer a la vista los ingresos y gastos significa tomar conciencia del dinero que tenemos y también del que no nos pertenece. Llevar todas las cuentas al día permitirá identificar los gastos, los prioritarios y los prescindibles, y de esta manera poder …

¿Qué datos comprueban las empresas de créditos y préstamos rápidos cuando reciben una solicitud?

Acceder a dinero inmediato es una ventaja a la que pueden acceder tanto particulares como empresas gracias a internet y los adelantos en la tecnología de la información. Las empresas de crédito rápido y cualquier particular que ofrezca dinero en 24 horas sin papeleos y ofertas similares, colaboran directamente con otras empresas que se encargan de la protección, transmisión, seguridad, cifrado y verificación de la información personal que se intercambia …

Recomendaciones antes de pedir un préstamo si su nombre está listado en ASNEF

Aparecer listado en un registro de morosidad o impago como ASNEF es una situación bastante frecuente. Para empezar, no debe sentirse el único, aunque sí debería hacer reflexión del por qué su nombre ha sido incluido en el fichero de ASNEF, RAI u otro similar. Si bien es cierto que algunos motivos de inclusión en las listas de impagos de estas asociaciones son injustos y cuestionables (como las penalizaciones económicas …

Dinero Prestado: ¿Amigo o Enemigo?

Pedir dinero en préstamo es una situación generalmente no deseable para la mayoría de las personas. Sin embargo, para las vidas corrientes lo más probable es que en algún momento deban solicitar un préstamo para los gastos más elevados a los que difícilmente se puede hacer frente únicamente con ahorros: un préstamo hipotecario para comprar vivienda, la compra de un coche de concesionario, un viaje de novios, reformas y mejoras …

5 Preguntas Clave Antes De Solicitar Dinero Online

La planificación en el gasto es indispensable. Sin embargo, muchas veces a pesar de llevar un presupuesto personal o familiar, los gastos imprevistos aparecen y no queda más alternativa que recurrir a un préstamo o crédito con la rapidez necesaria para solventar la situación. La obtención de un crédito rápido puede parecer sencillo al contemplar la enorme oferta disponible en internet. Son muchas las ofertas que aparecen con una única …

Fundamentos Básicos Antes de Solicitar Cualquier Crédito Rápido

El dinero a crédito y en préstamo constituye una ayuda de gran importancia para muchas personas y familias cuando se trata de hacer frente a imprevistos o a gastos ineludibles. Hoy día es realmente fácil encontrar cientos de ofertas en la red y cada vez con menos restricciones y requisitos. Por ejemplo, es muy común encontrar empresas que ofrecen préstamos sin nómina ni aval solo DNI. En cualquier caso, nunca …

Economía Familiar: Conocimientos Elementales Para Fundamentar Las Grandes Decisiones Financieras

La economía es una ciencia, pero también es un arte. Entre las diversas definiciones del término que nos proporciona el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el primero, que es el que más se adecúa a nuestro objetivo, hace referencia una “administración eficaz y razonable de los bienes”. La economía doméstica aplica esta concepción a la dimensión más básica: un hogar. Las decisiones económicas de una casa …